Fiesta para disfrutar en Kaletxiki con sidras, tamborrada y verbena

Kaletxiki. Kandido, elegantemente vestido, acompañado por los 'txikitxuak'. Kalejira. El gran pañuelo verdinegro, presente en la kalejira, y los txistularis animando la fiesta. / FOTOS UNANUE
Kaletxiki. Kandido, elegantemente vestido, acompañado por los 'txikitxuak'. Kalejira. El gran pañuelo verdinegro, presente en la kalejira, y los txistularis animando la fiesta. / FOTOS UNANUE

El dj Nemux animará la disco festa que comenzará a la 1.30 de la madrugada

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La bienvenida a Kandido y sus txikitxuak y la izada de banderas en Ontza elkartea abría ayer por la tarde la puerta a tres intensos días de fiestas en el barrio de Kaletxiki. En la jornada de hoy el programa ofrecerá festival de pelota mano en Goikoplaza a las 10.30 de la mañana y en la cantera de Rezola los entrenamientos (de 10.00 a 12.00 horas) para la tirada al plato XIV Memorial Karmelo Lasarte que se disputará a partir de las 4 de la tarde.

A las 12.00 del mediodía comenzará a oler a sidra en Kaletxiki. El XXIV concurso de sidras contará con la participación de las sidrerías Petritegi, Rezola e Irigoien de Astigarraga, Zabala y Aburuza de Aduna, Setien y Eula de Urnieta, Rufino e Itsasburu de Hernani, Urdaira de Usurbil, Sarasola de Asteasu y la andoaindarra Gaztañaga. Habrá también parque infantil con hinchables, pista de triciclos eléctricos y juegos, y música para animar la fiesta.

La tarde comenzará con la comida popular 'Oilaskobazkari' en la que se servirán pollos asados. De 17.00 a 18.30 habrá actuación de rockalean y, desde las 17.30 hasta las 20.00 horas, parque infantil y además kalejira de los cabezudos.

Tamborrada infantil

Mañana se podrá ver la primera tamborrada infantil de Kaletxiki, que saldrá a las 18.30 horas, y media hora más tarde la XXXIII tamborrada de adultos. Habrá cena social en On-tza a las 21.30 y verbena camp con tangos, rancheras y pasodobles a las 23.30, a cargo de Nemux Dj´s.

A partir de la 1 de la madrugada se podrá cumplir con la costumbre de recenar a base de pollo frío con champán en la sociedad Ontza, y como broche a la jornada, de 1.30 a 3.00 de la madrugada, fiesta disco en el barrio con Nemux Dj´s.

Mañana, a las 10.00, se dará la salida al cross de montaña de Kaletxiki, habrá soka dantza con Urki Dan-tza y concierto de Gora Kale Txiki con estreno del Himno de Bertxin elkartea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos