Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Auditorio. Pianistas en una de las entregas de premios que se realizaron ayer para valorar el trabajo de los intérpretes. FOTOS UNANUE
El Festival de Piano luce en rosa

El Festival de Piano luce en rosa

Este es el color del pañuelo que lucen los 733 pianistas que este fin de semana pasarán por el centro cultural Bastero

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Domingo, 25 de febrero 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un intenso color rosa ilumina este año el certamen de piano que desde ayer se celebra en el centro cultural Bastero, de la mano de la asociación DEIadar. La marea de pianistas que visita en esta edición el certamen luce en el cuello el pañuelo de color rosa con el que se distingue en esta ocasión a los participantes.

Desde ayer Bastero es un hervidero de jóvenes talentos, deseosos de ofrecer su interpretación y recibir el aplauso primero y la medalla y el diploma después con los que el festival premia su participación.

Entre ellos se encuentran los 40 pianistas de la Musika Eskola de Andoain que participan activamente en el certamen. El viernes ofrecían un concierto en el salón de actos del centro cultural y ayer parte de ellos y hoy el resto subirán al escenario. Entre quienes participaban ayer se encontraba Maddi Nuño Oiartzabal, de 9 años, que recibía mención especial para actuar en el concierto de clausura. Maddi es nieta del músico y compositor andoaindarra Joxemari Oiartzabal.

La música estará presente hoy en Bastero, con el certamen de piano, y en la calle, con el recorrido que realizará la Banda de Música, a las 12.00 del mediodía, desde Goikoplaza hasta Zumea plaza. Realizará varias paradas en las que ofrecerá un repertorio variado, desde corridos mejicanos a pasodobles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios