El festival flamenco 'Un grito de Mujer', esta tarde, en el auditorio Bastero

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

La asociación Zuena y el centro El Duende de la Sole organizan esta tarde la segunda edición del festival flamenco 'Un grito de Mujer', en el que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Andoain. El lema que guiará el festival será el de 'mujeres valientes y solidarias'.

El espectáculo comenzará a las 8 de la tarde en el auditorio del centro cultural Bastero, y contará con artistas de primer nivel, entre ellos bailaores como Kelian Jiménez. El cantaor José de Pasaia; Jolis Muñoz, de Navarra; Darío Vallecillo, de Sevilla; Rubén Jiménez, del grupo Sonakay; Kilino Jiménez, Nerea Munilla, Rafael Borja y Soledad Ruz, directora del centro El Duende de la Sole, completarán este cartel de artistas. Habrá también actuaciones de alumnas de sevillanas de la asociación Zuena, dirigidas por la profesora Lurdes Motiño, y de dos grupos de la academia Anali Bellydance, de Irun. En total, serán alrededor de 30 las personas que subirán al escenario entre cantaores, bailaores y guitarristas.

Las entradas cuestan 10 euros y están a la venta en la oficina Ataria del Ayuntamiento. Cabe recordar que se trata de un festival benéfico, cuya recaudación se destinará íntegramente a las mujeres de Jaizkibel Konpainia de Hondarribia. Quienes no puedan asistir y deseen realizar aportación económica podrán hacerlo a través de la cuenta 2095 5039 91 106 905 2230.