El Festival de coros y danzas estrena hoy la Semana Cultural del Hogar Extremeño

Dantzaris de Urki en un festival en el auditorio de Bastero. /
Dantzaris de Urki en un festival en el auditorio de Bastero.

Se organiza a las 8 de la tarde en Bastero y participarán Zuena, el Centro Extremeño de Donostia y Urki Dantza Taldea

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Empeño y dedicación para que todo salga lo mejor posible. Con este deseo, la directiva del Hogar Extremeño El Miajón de los Castúos da inicio esta tarde a la Semana Cultural con un programa de actividades deportivas, festivas, culturales y gastronómicas.

El festival de coros y danzas es el primer acto de esta semana cultural. Se celebra esta tarde, a las 20.00 horas, en el auditorio de Bastero Kulturgunea, y contará con actuaciones de Zuena, Centro Extremeño de Donostia y Urki Dantza Taldea. Mañana, sábado, será la inauguración oficial. A las 12.30, en el local extremeño, se hará la recepción a miembros de la corporación municipal y a representantes de asociaciones locales. Se lanzarán cohetes para anunciar el estreno de la Semana Cultural y se ofrecerá un lunch con pintxos y vino de Extremadura. A la tarde se organizarán juegos de mesa.

El domingo, a las 2 de la tarde, se celebrará la tradicional comida de hermandad que reúne a los socios del centro.

A partir de la próxima semana el programa organizará una amplia selección de actividades para todas las edades. El lunes 27, a las 18.00 horas, habrá concurso de pintura para participantes de 5 a 15 años de edad; a las 18.30, juegos para niños; y a las 19.00, regalos y chocolatada.

El martes 28, a las 7 de la tarde, habrá charla sobre el aceite de oliva, a cargo de Manu Hermoso, de la empresa La Almazara Tradicional, y cata posterior. Para el miércoles se reserva el lunch para los mayores de 65 años y la entrega de una placa a la persona de mayor edad presente en este acto.

La Semana Cultural contará también con un concurso de tortilla de patatas, que se organizará el jueves 30, a las 6 de la tarde; con una sardinada en el local social, el viernes 31, a las 19.30 horas; y con concurso de migas y campeonato de toca-bote, programados para el sábado 1 de junio, a las 10.00 y 12.00 horas, respectivamente.

La Semana Cultural se despedirá el domingo 2 por la tarde con la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y campeonatos. A partir de mañana y hasta el día 2 de junio se contará con diversas exposiciones en la biblioteca del Hogar Extremeño, con entrada libre.