La Feria del Plazaola cede hoy el testigo al Maratón de las Vías Verdes

Feria. El buen tiempo animó a los andoaindarras a pasear por la veintena de puestos instalados en la primera edición de la Feria del Plazaola.
/FOTOS UNANUE
Feria. El buen tiempo animó a los andoaindarras a pasear por la veintena de puestos instalados en la primera edición de la Feria del Plazaola. / FOTOS UNANUE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

Artesanos y productores de Navarra y Gipuzkoa participaron ayer en la primera edición de la Feria del Plazaola que se organizaba en la zona de Goikoplaza, impulsada por el Ayuntamiento de Andoain y el Consorcio Turístico del Plazaola. La feria tuvo como lema 'La Vía Verde nos une' y el objetivo de mostrar el trabajo y productos de Navarra y Gipuzkoa. Hoy el centro de atención estará en plena vía verde del Plazaola, donde se disputarán el Maratón y Medio Maratón que organiza la empresa Diversport. El maratón, de 42 kilómetros, tendrá su punto de partida en la Estación del Plazaola de Lekunberri, a las 9.00 de la mañana, mientras que el medio maratón, con recorrido de 26 kilómetros, arrancará a la misma hora desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad navarra de Leitza. Los participantes harán su carrera por el antiguo trazado del tren del Plazaola. La meta para ambas pruebas estará en Goikoplaza. La entrega de trofeos para la prueba corta se hará en torno a las 12.00 del mediodía en Goikoplaza y media hora después se entregarán los premios a los ganadores del maratón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos