El PNV se felicita por las nuevas medidas para mejorar la recogida selectiva

Mari Jose Izagirre. /
Mari Jose Izagirre.

«El paso realizado va en la línea de lo reclamado en los últimos años»

DV ANDOAIN.

La portavoz del Partido Nacionalista de Andoain, Mari Jose Izagirre, se ha felicitado «por las nuevas medidas adoptadas para mejorar la recogida selectiva, y por lo tanto mejorar el discreto porcentaje de reciclaje del municipio». Según Izagirre, «el paso realizado es una muy buena noticia y va en la línea de lo reclamado en los últimos años».

Pese a ello, ha recriminado al equipo de gobierno «su pasividad al dilatar la implantación del contenedor gris con chip en el tiempo». La portavoz jeltzale indicaba ayer que «hemos tenido que esperar al impulso de la Mancomunidad de Tolosaldea, para incorporar mejoras en el sistema de recogida».

Asimismo, ha recordado cómo «hoy hace un año, el PNV registraba una moción precisamente en esta línea, solicitando una serie de cambios: entre otros, la recogida para los creadores especiales de residuos o la implantación integral de los contenedores grises con chip sustituyendo a los verdes».

Izagirre recordaba que «EH Bildu llegó a vetar que esta moción se debatiera en el pleno, alegando que lo presentado era irrealizable, ya que se necesitaban de unos trámites, incluido una prueba piloto que hacían inviable la propuesta de instalación integral de los jeltzales».

Según Izagirre, «el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar y ha demostrado que si existe voluntad se pueden impulsar las políticas necesarias para mejorar la tasa de reciclaje y ser más ambiciosos».

 

Fotos

Vídeos