La exposición sobre el Fondo Truchuelo se inaugura esta tarde en Bastero

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El Archivo Municipal inaugurará esta tarde, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del centro cultural la muestra 'Andoain en el objetivo de los hermanos Truchuelo', que recoge más de un millar de fotografías realizadas por los hermanos Emilio y Ramón Truchuelo desde los años cincuenta hasta finales de los noventa.

En la selección de fotografías que se presenta en esta muestra comisionada por Itxaso Mendiluze, se incluyen imágenes de temática amplia y variada con especial protagonismo para los andoaindarras, dado que se trata de fotografías de bodas y comuniones, de vecinos en fiestas, retratos de niños, mujeres y hombres o celebraciones en los colegios, entre otras muchas.

Quienes visiten la exposición y deseen solicitar alguna de las fotografías en formato digital, podrán hacerlo dirigiéndose a la persona encargada de la sala. Para realizar la petición habrá que indicar datos del número de fotografía que aparece en cada imagen, nombre y apellidos de la persona que solicita la fotografía y dirección de email (o teléfono de contacto, si no se tiene mail).

En el caso de que la foto no tenga numeración como ocurre con las que se mostrarán en álbumes y algunas colocadas en la pared, habrá que pedirlas al Archivo Municipal una vez finalice la exposición (a partir de enero), llamando al 943 300 830 (extensión 347) o enviando mensaje a artxiboa@andoain.eus.

 

Fotos

Vídeos