Excursión a Ondarroa con el centro de jubilados Santa Cruz

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El centro de jubilados Santa Cruz prepara una excursión a Ondarroa para el próximo 18 de mayo. Este día se celebra en la localidad el Día de la Antxoa y los participantes en la excursión podrán degustarlas cocinadas de formas diferentes en los numerosos puestos que se instalan en esta jornada.

La comida se organizará en el Ba-tzoki de Ondarroa, a las 14.00 horas. El precio de los billetes es de 38 euros por persona y se podrán adquirir a partir del día 29 de este mes de abril, desde las 16.00 horas, en el local del centro de jubilados.

A la hora de adquirir los billetes se ofrecerá información complementaria sobre el menú y detalles de esta salida.

Por otra parte, con motivo de las próximas fiestas de Santa Cruz, que se celebrarán los días 30 de abril y 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo, el centro de jubilados Santa Cruz organizará diferentes actividades para sus socios.

El 1 de mayo, a las 16.00 horas, habrá campeonato de toca; el jueves 2, un campeonato de escoba. Las inscripción de participantes se abrirá a las 16.30 y el campeonato dará comienzo media hora después. Para el viernes 3, celebración de Santa Cruz, el centro de jubilados organizará un año más un hamaiketako, a las 12.00 del mediodía, y por la tarde (18.00 horas) un concurso de tortillas, que deberán entregarse para las 17.00 horas en el local social. El mismo viernes por la tarde tendrá lugar el reparto de premios a los ganadores de estas actividades.

A Tarazona con Bertxin

Por su parte, el club de jubilados y pensionistas Bertxin recuerda que se ha suspendido la excursión a Laguardia que estaba anunciada para el día 18 de mayo. En su lugar, para este mismo día, se organizará una salida a la localidad de Tarazona, con comida en Alfaro. El precio por persona es de 38 euros y los billetes se pondrán a la venta el día 29 de abril en el local social.