El Euskaraldia, en imágenes

Euskaraldia. Participantes en la gran fiesta de promoción de la iniciativa Euskaraldia, el sábado, en Goikoplaza. / UNANUE
Euskaraldia. Participantes en la gran fiesta de promoción de la iniciativa Euskaraldia, el sábado, en Goikoplaza. / UNANUE

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La fiesta en torno al Euskaraldia congregaba el sábado en Goikoplaza a buen número de Ahobizi y Belarriprest en una jornada en la que se aprovechó el tiempo soleado, más propio del verano, para disfrutar con las actividades que proponía la organización.

Hubo kalejira con música y recorrido por el pueblo, reparto de txapas en la plaza, sabrosos platos de patatas con chorizo que preparaban con antelación miembros de las sociedades Zumeatarra, Kotoi, Irunberri, Peña Santa Cruz, Andoaingo Batzokia y Ontza elkartea, y que podían degustarse a precios populares, además de la proyección de un vídeo en el kontsejupe y hasta un concurso de tartas caseras en el que participaron 17 concursantes. Los premios a las mejores reposteras fueron para Maider Lizarraga, primer premio, Bera Paz, que lograba el segundo, y Nora Lizarralde, que recibía el tercero. Las ganadoras recibían regalos de promoción del Euskaraldia.

Este viernes, coincidiendo con el estreno de la iniciativa Euskaraldia, habrá fiesta con baile en la plazoleta de Bastero, a las 17.30. En caso de mal tiempo la celebración se trasladará al patio de Ondarreta.

 

Fotos

Vídeos