El Euskalduna organiza una salida en compañía de los montañeros de Irun

DV ANDOAIN.

Euskalduna Mendigozale Taldea organiza para este domingo 13 una salida en compañía de montañeros de Irun. Se saldrá desde la cervecería La Luna, en el barrio Mendelu de Hondarribia, para seguir por los canales de Amute hasta el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Se continuará hacia el antiguo fuerte de Guadalupe para bajar a Ar-tzuko Errota y proseguir por el camino Talaia que discurre por las faldas de Jaizkibel.

Punta Bioznar, Playa de los Fósiles y Jaizkibel son otras zonas que se incluirán en esta salida. Habrá un recorrido más largo de 19 kilómetros para realizar en algo menos de seis horas y otro más corto, de 15,5 kilómetros que se puede realizar en 5 horas y 15 minutos aproximadamente.

El autobús a Hondarribia saldrá a las 7.15 horas desde la parada de Caja Laboral y a las 7.30 desde Amara. El precio es de 30 euros por persona e incluye comida en un restaurante.

El calendario de salidas montañeras de mayo se cerrará el próximo día 27 con la décima etapa de la ruta 'Erromes Bidea', que discurrirá por la zona de Urturi, Belabia (971 metros), Marquinez, Saseta y Marauri.

 

Fotos

Vídeos