El Euskalduna, cada vez más cerca del ascenso a División de Honor

Tras ganar 2-1 al Hernani aventaja al Touring en diez puntos

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El primer equipo urdiña ve cada vez más cerca la oportunidad de ascender a la categoría División de Honor. Tras su última victoria, ante el Hernani por 2 goles a 1, los andoaindarras aventajan ya en diez puntos al Touring, su más director perseguidor, cuando restan sólo 21 puntos para disputarse. El Euskalduna sigue contando victorias en los encuentros que juega en Ubitarte. Lleva ya doce ocasiones seguidas imponiéndose a sus rivales. La última, este fin de semana pasado ante el Hernani, al que ganaba por 2 tantos a 1 en un partido con color urdiña, con dominio andoaindarra pero también con esfuerzo y sufrimiento para llevarse finalmente los tres puntos.

El primer tanto para los locales lo conseguía Joel Etxeberria al poco de iniciarse la segunda mitad. A los 20 minutos, Alvaro Toledo fue objeto de penalti y Aritz Chouza se encargó de ampliar la ventaja andoaindarra. El encuentro parecía sentenciado pero el Hernani aprovechó para acortar distancia a falta de 15 minutos para la conclusión. Los urdiñas no sufrieron en exceso para defender su renta y terminaron con nueva victoria, la duodécima en Ubitarte.

Jugaron Asier Iraola, Iker Ipin- tza, Aritz Chouza (Gorka García 75'), Ander Setien, Iñigo Arruabarrena, Julen Loidi, Eneko Idigoras (Jonay Venero 68'), Martín Mendizabal (Iker Martín 82'), Asier Extremera (Alvaro Toledo 60'), Dani Sánchez y Joel Etxeberria (Joanes Iturrarte).

En lo que respecta al resto de equipos del Euskalduna, el de Primera Regional se impuso 2-1 al Irauli Bosteko; en Juvenil Honor, victoria de los urdiñas (1-0) ante el Urola; en Primera Juvenil, Danena 4 Euskalduna 3; Cadete Honor, Hondarribi 1 Euskalduna 2; en Cadete femenino, empate a 4 tantos entre Intxaurdi y Euskalduna; en Infantil Txiki, Euskalduna 3 Orioko 2; Primera Infantil, SANSE 3 Euskalduna 0; en la categoría Infantil Honor, Aretxabaleta 2 Euskalduna 1; en Infantil femenino, Goierri Gorri 5 Euskalduna 1; y en la categoría Alevín femenino, el Euskalduna perdió 2-3 ante el Urola.

Por último, en cuanto al fútbol sala, los urdiñas ganaron por goleada al Gure Txokoa (11-2).