El Euskalduna arranca la segunda vuelta con una victoria ante el Urnieta

El equipo urdiña comienza con buen pie el año y se muestra muy efectivo de cara a la portería rival

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El primer equipo urdiña comienza con buen pie el año al derrotar por 2-0 al Urnieta en el encuentro que se disputaba el sábado en Ubitarte en el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

A pesar de que los locales no realizaron un encuentro todo lo bueno que se esperaba, el acierto que tuvieron en los metros finales y el saber sufrir cuando el juego lo requería fueron claves para que terminarán el partido con esta importante victoria.

El resultado ante el Urnieta permite al Euskalduna aumentar la ventaja que mantenía respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Primer gol, de Barandiaran

El Urnieta fue quien dominó los primeros momentos del encuentro ante un mal comienzo de los urdiñas. La situación dio un giro favorable para los locales cuando a los 11 minutos Iker Ipintza filtró un buen pase entre líneas a Dani Sánchez, que fue derribado por el meta urnietarra cuando estaba en disposición de inaugurar el marcador. El colegiado decretó la pena máxima y Julen Barandiaran aprovechó la ocasión para subir al marcador el primer gol del Euskalduna.

El tanto, sin embargo, no hizo mella en el ánimo del equipo de Urnieta, que a base de balones en profundidad y buenas jugadas se hizo con un par de ocasiones para haber podido igualar el encuentro.

Los minutos finales de este primer tiempo tuvieron color urdiña. Los andoaindarras acertaron más sobre el terreno de juego, metiendo presión e intentando ampliar la ventaja. No fue posible y se llegó al descanso con el 1 a 0.

La segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera, con escasas ocasiones de gol. Los momentos destacados se centraban en el minuto 62, cuando Julen Barandiaran sorprendió a la zaga visitante al botar rápidamente una falta y ceder al recién incorporado Joanes Iturrarte, quien, con buena fortuna, logró el segundo tanto para los urdiñas.

Hubo alguna ocasión más para los locales de incrementar la ventaja, pero el Urnieta siguió trabajando y no se rindió en ningún momento. Intentó acortar distancias hasta el final pero no llegó a meterse en el partido. El marcador cerraba con el resultado de 2-0 para el Euskalduna, que conseguía con esta nueva victoria su decimocuarto triunfo en una excelente temporada.

Además, esta semana tocará visitar al Mariño, colista en la tabla. El partido se disputará el sábado, a las 17.30 horas en el campo Ventas de Irun.

La alineación del partido fue la siguiente: Asier Iraola, Iker Ipintza, Aritz Chouza, Iñigo Arruabarrena, Ander Setién (Gorka García 73') Julen Loidi, Martín Mendizabal (Eneko Idigoras 66' ), Alvaro Toledo (Jon Olangua 76' ), Dani Sánchez (Joanes Iturrarte 53' ), Joel Etxeberria (Asier Extremera 66' ) y Julen Barandiaran.

Por otra parte, el club Euskalduna informa que el número que ha resultado premiado en el sorteo del jamón es el 634.