Etxeberrieta celebra su fiesta con cross, degustación de sidras, sardinada y música

Juegos infantiles, ayer, en el estreno de las fiestas. / UNANUE
Juegos infantiles, ayer, en el estreno de las fiestas. / UNANUE

MARIVI OLANOANDOAIN

La festividad de San Ignacio se celebra hoy en el barrio de Etxeberrieta con una jornada que abrirá a las 10.00 de la mañana con el cross popular Memorial Roberto Cabrejas y el homenaje al primer equipo femenino de a-tletismo. A las 11.30 se oficiará la misa por los fallecidos del barrio en la ermita Santa Cruz, cantada por el coro Alberto Agirre, y a las 12.00 se dará paso a la degustación de sidras en la plaza del barrio y a la kantujira. Los vecinos de Etxeberrieta tienen hoy comida popular a las 14.00 horas, con sorteo de regalos, música y homenajes.

Por la tarde, la fiesta se centrará en la sardinada popular que se servirá a las 8 de la tarde. A esta misma hora comenzará el campeonato de toca. La fiesta cerrará con la verbena del grupo Alaiki, que animará el ambiente de 19.00 a 24.00 horas.

Etxeberrieta contará con servicio de autobús nocturno, de 22.30 a 24.30 horas.

San Estebanak, en Goiburu

En Goiburu madrugarán para estrenar sus fiestas. A las 6.00 de la mañana se hará el recorrido del Oilasko Jokua por los caseríos. Y a las 14.30 habrá comida de jóvenes seguida de triki-poteo. Las fiestas continuarán este fin de semana.

Temas

Jaiak