El espectáculo de la hoguera, desde el balcón del Ayuntamiento

Dantzaris de Urki Dantza Taldea bailan alrededor de la hoguera./
Dantzaris de Urki Dantza Taldea bailan alrededor de la hoguera.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse al concurso que sortea cinco pases para asistir al espectáculo de la hoguera de San Juan y a las actuaciones posteriores desde el balcón de la Casa Consistorial, junto con los representantes políticos. Se sortearán 5 pases dobles que permitirán a diez personas disfrutar de la fiesta inicial de los Sanjuanes desde el balcón del Ayuntamiento.

Los interesados en apuntarse deberán acudir a las oficinas de Bastero Kulturgunea, al Servicio Ataria de Atención a la Ciudadanía (en el Centro Ambrosia Olabide) o apuntarse a través de la página web del Ayuntamiento.

Por otra parte, el día 22 se organizará la comida popular de los Sanjuanes, en Goikoplaza, a las 14.00 horas. Habrá menú con chorizo cocido, ensalada mixta, txuleta, queso, membrillo y nueces, acompañado de sidra, vino y agua, y café para terminar. Hasta el día 20 el precio del menú para los adultos será de 20 euros. Quienes se inscriban el mismo día de la comida abonarán 25 euros. El precio del menú para menores de 12 años será de 10 euros. Los tickets están a la venta en los bares Txitibar y Elizondo. La comida está organizada por las comisiones de fiestas de los barrios.