Las escuelas de danza de Gipuzkoa ofrecerán mañana sus mejores coreografías en Bastero

Coreografía de danza en una edición anterior de la Muestra. /  UNANUE
Coreografía de danza en una edición anterior de la Muestra. / UNANUE

Participarán 180 alumnos en representación de 17 escuelas y academias de Andoain, Donostia, Irun, Lekeitio, Ondarroa, Errenteria y Santesteban

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

De la mano de la Asociación de Profesionales de la Danza, un total de 14 escuelas y academias de Gipuzkoa, dos de Bizkaia y otra de Santesteban (Navarra) participarán mañana, a partir de las 12.00, en la vigesimosegunda edición de la Muestra de Escuelas de Danza, que tendrá como escenario el auditorio de Bastero.

En esta edición se contará con representación andoaindarra, a través de la escuela Klaap, que participará con una coreografía de la profesora Kristina Andreu, sobre la base musical de la canción 'Crying The Club', de la cantante Camila Cabello. Estarán además escuelas y academias de Donostia, Irun, Lekeitio, Ondarroa, Errenteria y Santesteban. Sobre el escenario actuarán 180 alumnos con coreografías de ballet clásico, neoclásico, contemporáneo, jazz, euskal dantza y flamenco, bajo la dirección de sus respectivos profesores.

La muestra contará con dos partes. En la primera se presentarán 12 coreografías y, tras un descanso de 5 minutos, el festival continuará con la puesta en escena de otras 11 coreografías.