El Ernio Inmobiliaria quiere ganar al Urola en el último partido para la fase de ascenso

El Leizaran Urdina (categoría Infantil), primeras del grupo 3 en el Torneo de la Diputación Foral. /
El Leizaran Urdina (categoría Infantil), primeras del grupo 3 en el Torneo de la Diputación Foral.

El encuentro se juega a las 19.30 horas, en el polideportivo Allurralde y la directiva del Leizaran invita a animar a los andoaindarras

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN

El Leizaran Ernio Inmobiliaria conseguía una importante victoria el domingo pasado ante el Urbeltz Taberna Legazpi, al que ganaba por 30-33. Buen número de aficionados se animó a acudir al encuentro a apoyar al equipo andoaindarra en esta lucha por el ascenso de categoría a Primera Territorial que mantienen los chicos del sénior. Este apoyo dio fuerzas al Ernio Inmobiliaria para sumar su quinta victoria consecutiva y mantenerse en la pelea por el ascenso.

Hoy, el equipo tiene una nueva prueba de fuego. Con la ventaja que da el jugar en casa con la afición llenando las gradas, los andoaindarras juegan el último partido de la fase de ascenso y tienen que ganar si quieren continuar peleando. Tres equipos están en esta lucha y únicamente dos tendrán la oportunidad de ascender. Con 14 puntos está el Leizaran Ernio Inmoibiliaria, con 13 el Tolosa CF Eskubaloia B y con 12 el Urola Laztimendi.

La directiva del club de balonmano hace un llamamiento a los aficionados a acudir esta tarde al Allurralde a animar al Ernio Inmoibliaria. El encuentro se jugará a las 19.30 horas.

Leizaran Urdina, campeonas

Por otra parte, el equipo femenino Leizaran Urdina se ha proclamado campeón del grupo 3 en el Torneo Diputación Foral, tras ganar los dos encuentros que se disputaban. Previo al campeonato, las de Andoain disputaron una fase de clasificación en la que consiguieron clasificarse también en primer lugar, al ganar 8 de los 10 encuentros que se disputaban.

Partidos para esta jornada

En cadete masculino, Amenabar A ZKE-Leizaran Imatel Telecomunicaciones, a las 10.00, en el Antoniano de Zarautz; y Leizaran Horia-Caribe Berri-Legasa, a las 16.30, en el polideportivo Allurralde.

En infantil masculino, Pitch Bidasoa Irun C-Leizaran Horia, mañana, a las 10.30, en Artaleku, de Irun.

Los resultados de la jornada pasada fueron los siguientes: sénior masculino, Urbeltz Taberna Legazpi 30 Leizaran Ernio Inmobiliaria 33; juvenil masculino, Gure Auzune Egibide 38 Leizaran Eskubaloia 21; cadete masculino, Goiz Argi Pu-tzueta HET 12 Leizaran Horia 18; cadete femenino, Leizaran Urdina 28 Eibar Muelle Zaldua 28; infantil masculino, Leizaran Horia 31 Ordizia Orkli 14; e infantil femenino, Leizaran Horia 19 Ereintza Lisomat 17.

Torneo de pala Iturzaeta

En el frontón de Sorabilla, jornada del Campeonato Iturzaeta de pala parejas, en categoría másculina y femenina.

El horario de los partidos será el siguiente: 15.40, Lekuona-Gutierrez/Arrieta I-II; 16.00, Arberas-Mujika/Korrotxano-Arregi; 16.20, Garbiñe-Aloña/Neide-Enara; 16.40, Loidi I-II/ Otaegi-Barandiaran; 17.00, Kristina-Naiara/Irati-Itsasne; 17.20, Zabala-Jauregi/ Ekain-Txindoki; 17.40, Amaia-Arantxa/Arantxa-I-tziar; 18.00, Lontxo-Jauregi II/ Arizaga-Taberna; 18.20, Rekondo-Arruti/Ipintza-Gaztañaga; 18.40, Andoni-Arruti/Arteaga I-II; 19.00, Koldo-Xabier/Antton-Otermin; 19.20, Beloki-Egues/Estebe-Tena; 19.40, Xabat-Eskudero I/ Etxebe-Huarte; 20.00, Rakel-Garazi/ Alaine-Elixane. En caso de lluvia se decidirá si se disputan o se retrasan los partidos.

Ganbara baloncesto

El club Ganbara organiza los primeros entrenamientos para infantiles, y convoca a las chicas y chicos nacidos en los años 2006 y 2007 y a los chicos nacidos en los años 2004 y 2005 a los entrenamientos que se organizarán los días 3 y 5 de junio, a las 6 de la tarde, en el Allurralde.