El equipo de Gobierno adjudica hoy la demolición de la fábrica de Celulosas

Vista de las instalaciones de la antigua fábrica de Celulosas. /  UNANUE
Vista de las instalaciones de la antigua fábrica de Celulosas. / UNANUE

Adjudicará también las obras para estabilizar un talud rocoso en el canal de Lizarkola

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El equipo de Gobierno (EH Bildu) adjudicará hoy el contrato para llevar a cabo las obras de demolición hasta cota de solera de las instalaciones de la antigua fábrica de Celulosas Andoain. Los trabajos se realizarán de acuerdo al proyecto de derribo redactado por Joleba Proyectos SLP en agosto de 2016 y se centrarán en demoler las edificaciones e instalaciones de esta empresa. Celulosas Andoain se sitúa sobre una parcela de casi 3.000 metros cuadrados de superficie y alberga dos edificios, uno que se destinaba a oficinas y otro a nave de producción. El edificio de oficinas era una estructura de hormigón armado y contaba con planta de semisótano, planta baja y primera. La nave de producción constaba de varios cuerpos que se construyeron en diferentes periodos de tiempo.

Las instalaciones de la fábrica se encuentran abandonadas desde hace años y en ellas a acumulan desechos de todo tipo.

Otra de las adjudicaciones que verá esta mañana el equipo de Gobierno es la relativa a las obras de estabilización de un talud rocoso en el canal de Lizarkola.

En la sesión, convocada para las 9.30 horas, se incluirán también otros temas. En el apartado de euskera, la liquidación del curso 2017-2018 de la actividad 'Larunbatean ere euskaraz', la aprobación de los porcentajes e importes máximos para las subvenciones dirigida a la promoción del euskera que concederá el Ayuntamiento durante el curso 2018-2019, la propuesta de aprobar subvención para las actividades de Punttuka Bertso Eskola y la relativa a encargar un estudio sobre lengua de uso de los servicios en el municipio. También se informará sobre la memoria de este curso pasado del aula de aprendizaje del euskaltegi AEK de Andoain y se presentará una propuesta para participar en la financiación del curso 2018-2019.

Desde el área de Servicios Sociales se presentan dos temas: prorrogar el contrato para continuar con el servicio del programa de intervención socioeducativo y psicosocial dirigido a familias con jóvenes y menores en situación de riesgo, y el contrato del servicio de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género, y aprobar el convenio de colaboración con el grupo de meditación y autoconocimiento personal para el uso de una sala en el Centro de Servicios Sociales Ambrosia Olabide.

En el apartado de Cultura se presentan, entre otros temas, las liquidaciones de los carnavales y las fiestas de Santa Cruz y la propuesta y presupuesto para organizar los cursos y talleres de cara al próximo curso 2018-2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos