El equipo femenino del Euskalduna reinó en el Torneo Larramendi

Txapeldunak. El equipo femenino del Euskalduna, junto a sus entrenadores, el sábado pasado en el campo de Ubitarte. /  FOTOS UNANUE
Txapeldunak. El equipo femenino del Euskalduna, junto a sus entrenadores, el sábado pasado en el campo de Ubitarte. / FOTOS UNANUE

En categoría masculina, el Santo Tomas Lizeoa se impuso al conjunto urdiña 1-2 en la final disputada en Ubitarte

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El equipo femenino de la SD Euskalduna reinó el sábado en el césped de Ubitarte en la primera edición del Torneo Larramendi que se organizaba en esta categoría. Las andoaindarras jugaban por la mañana contra el Goierri Gorri y dejaban patente su superioridad al imponerse por un contundente 5-1.

El dominio fue absoluto aunque la victoria para las urdiñas no se pudo confirmar hasta el segundo tiempo. En el descanso, el marcador reflejaba un 1-0 favorable al cuadro local y fue ya en la segunda mitad del partido cuando llegaban los cuatro goles restantes que proclamaban a las chicas del Euskalduna como campeonas del Torneo Larramendi. Irene Fuentes fue la mejor jugadora del encuentro y se llevó el trofeo que reconocía su labor sobre el terreno de juego.

SantoTomas, campeón

Por la tarde, Ubitarte fue escenario de los dos encuentros correspondientes a la final del torneo en categoría masculina. En el primero, Trintxerpe y Hernani se jugaban el tercer y cuarto puesto, con resultado favorable a los hernaniarras por 2-0.

En la final, con la afición urdiña atenta al desarrollo del partido, el Santo Tomas Lizeoa y Euskalduna midieron sus fuerzas. Los foráneos se llevaban el trofeo al derrotar a los urdiñas por 1-2.

El primer tanto llegaba para el Lizeo en el minuto 14, y hasta el minuto 80 los de Andoain no lograron igualar el marcardor, gracias a un tanto del jugador Jonay Venero. En el 87, los del Lizeoa anotaron el segundo gol para hacerse merecedores del triunfo. El jugador lizeotarra Jon Balda fue designado como el mejor de la final.

Por parte andoaindarra jugaron Asier Iraola (Eneko López 46' ), Iker Ipintza (Markel Iruin 46' ), Gorka García (Josu Arteaga 67' ), Ander Setien, Iñigo Arruabarrena, Iñigo Martínez (Jonay Venero 63' ), Eneko Idigoras (Iker Martín 63' ), Martín Mendizabal (Jon Olangua 63' ), Joanes Iturrarte (Iñaki Egibar 67' ), Dani Sánchez (Julen Barandiaran 46' ) y Joel Etxeberria (Dani Tomé 67' ).

La SD Euskalduna agradecía la participación de los equipos que han jugado en el Torneo Larramendi, una edición especial la de este año. Por una parte, por ser la primera vez que el torneo se organizaba en categoría femenina, y por otra, por los homenajes que el club organizaba para reconocer la labor de sus expresidentes Joxean Huizi y Gerardo Abrego.

Comienza la temporada

Este sábado seis equipos urdiñas se estrenarán en la liga. En Preferente, los urdiñas jugarán contra Urnieta KE a las 18.45h en Urnieta; en Primera Regional, partido Euskalduna-Ostadar SKT a las 15.30h; en Juvenil Honor, Euskalduna-Zumaiako FT a las 12.00h; en Juvenil Primera, Urnieta-Euskalduna a las 12.00h; en Cadete Honor, Real Union SAD-Euskalduna a las 17.30h; y en Primera Cadete, Euskalduna-Idiazabal KE B a las 10.00h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos