Ensamble Moxos trae a Bastero música y espectáculo de la Amazonia boliviana

Concierto. El Ensamble Moxos llega hoy a Bastero en su gira por diferentes países europeos. /
Concierto. El Ensamble Moxos llega hoy a Bastero en su gira por diferentes países europeos.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

'Pasion Moxos', el espectáculo del grupo Ensamble Moxos, acercará esta tarde al auditorio del centro cultural Bastero los sonidos de la Amazonia boliviana. En el corazón de esta selva, un puñado de jóvenes músicos indígenas se ha convertido en guardián de la memoria de su pueblo, una memoria del mestizaje que surge en la confluencia de la música importada del viejo continente por la orden de los jesuitas con las expresiones de los nativos. Esta memoria musical se presentará hoy en Andoain, en la última escala que el grupo Ensamble Moxos realizará dentro de la gira europea de tres meses que le ha llevado a visitar diferentes países, y estará acompañada de un amplio despliegue coreográfico en el que destaca la vistosidad de los trajes que se lucen en el escenario.

El concierto se ofrecerá a las 20.00 horas, con entradas numeradas a 10 euros, y Hora Joven a 3 euros.

Desde Andoain, esta agrupación musical partirá a Fez, en Marruecos, para participar en el Festival Internacional de Músicas Sacras del Mundo.

La ong de Irun, Taupadak, junto con la colaboración de la localidad de San Ignacio de Moxos, ha conseguido recuperar el legado musical de la Amazonia boliviana y poner en marcha una escuela de música en pleno corazón de la selva. La escuela creó la Ensamble de Moxos, agrupación que ha dado músicos de alto nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos