Encuentro sobre la vida y obra de Ama Kandida, esta tarde, en la capilla de Berrozpe

Esta reunión anual, se celebra a las 18.00 horas

MARIVI OLANO ANDOAIN

La comunidad de las Hijas de Jesús invita a participar esta tarde en el encuentro que se organizará a las 18.00 horas en la capilla de Berrozpe. Este encuentro se centrará en recordar la vida y obra de Ama Kandida, primera santa guipuzcoana y fundadora de la congregación religiosa de las Hijas de Jesús.

Esta reunión se organiza todos los años coincidiendo con el aniversario de la muerte de la Madre Cándida. En esta ocasión se cumplirán 106 años desde la fecha de su fallecimiento, ocurrido un 9 de agosto de 1912 en la ciudad de Salamanca, donde con tan solo 26 años fundaba su congregación religiosa.

Donde Dios te llame

En el año 1988 Mª Del Carmen de Frías publicó una biografía de la Madre Cándida María de Jesús y dos años depués una segunda bajo el título 'Donde Dios te llame', escrita en primera persona para contar la vida de Ama Kandida, desde su infancia en el caserío de Berrozpe a la consagración de su vida a Dios y la fundación un 8 de diciembre de 1871 de su congregación en la Casa de San José. El 12 de mayo de 1996 Ama Kandida fue beatificada por Juan Pablo II. En julio de 2009 Andoain se despertaba con la noticia de la aceptación del milagro de curación de la religiosa Carmen Del Val, atribuido a la intercesión de Ama Kandida, y finalmente el 17 de octubre de 2010 fue canonizada por Benedicto XVI, convirtiéndose así en la primera santa guipuzcoana.

 

Fotos

Vídeos