Un encuentro divertido con 450 participantes

Encuentro. Las camisetas verdes del grupo de tiempo libre Izartxo llenaron la plaza en la foto de grupo que se sacaron los alumnos y monitores de los centros La Salle./
Encuentro. Las camisetas verdes del grupo de tiempo libre Izartxo llenaron la plaza en la foto de grupo que se sacaron los alumnos y monitores de los centros La Salle.

La Salle Berrozpe de Andoain valora positivamente la jornada de grupos de tiempo libre de Izartxo

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La Salle Berrozpe de Andoain ha valorado positivamente el encuentro de grupos de tiempo libre de Izartxo que organizaba el pasado fin de semana, un encuentro que los centros de La Salle organizan cada dos años y que en esta edición tuvo como escenario las calles y plazas de Andoain, además de las instalaciones del propio colegio.

Una marea verde, color que distingue a los miembros de Izartxo, se daba cita desde primera hora de la mañana en Andoain, reuniendo a un total de 450 niños de 8 a 12 años de edad de Andoain, Donostia, Eibar, Zumarraga, Zarautz, Beasain e Irun.

Junto a ellos, 50 monitores se encargaban de coordinar las diferentes actividades que se organizaron en la jornada y de atender a los participantes.

Una jornada redonda

El programa de este encuentro ofreció un amplio programa de actividades de tiempo libre. Desde una ghynkana guiada por monitores, a la fiesta de la espuma o los talleres de manualidades, los hinchables y los espacios dedicados a los juegos tradicionales. Hubo tiempo también para una fiesta con goxokis, una diskofesta con kalejira y coreografías de los participantes y la grabación de un 'flashmob'. Desde La Salle Berrozpe, la valoración no puede ser más positiva. «Hizo un tiempo veraniego que permitió a los participantes disfrutar de este encuentro de convivencia, las actividades que preparamos fueron muy acertadas y todo salió a pedir de boca», indican. Los organizadores destacan el buen trabajo que realizaron los monitores, un trabajo que se vio recompensado por la alegría que derrochaban los chavales. «Tanto en Andoain como en el resto de centros de La Salle que participó en la jornada hay una satisfacción total porque vimos que los niños disfrutaron e hicieron nuevos amigos».

 

Fotos

Vídeos