Borrar
Concierto. Un momento del recital ofrecido el domingo en el auditorio en el que se contó con el apoyo de dos chelos. FOTOS UNANUE
Un encuentro dedicado a la flauta travesera

Un encuentro dedicado a la flauta travesera

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Martes, 17 de abril 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de músicos de flauta travesera de las escuelas de música de Andoain, Bergara y Villabona han participado este fin de semana en un encuentro musical que ha tenido como escenarios las localidades de Aduna y Andoain. El primero de estos municipios acogía el sábado a los músicos en un encuentro que, tal como señalaba la organización, iba más allá de lo estrictamente musical para convertirse en una experiencia social entre personas que tienen como afición la flauta travesera. El segundo escenario, el auditorio de Bastero Kulturgunea, servía de plataforma para escuchar el domingo a mediodía el concierto que ofrecían, gratuitamente, flautistas de diferentes edades, desde niños hasta adultos.

El programa que elegían Elena Gorrotxategi , Naiara Domínguez y Amaia Gómez, profesoras de flauta travesera de las escuelas de música de Andoain, Villabona y Bergara, fue un recorrido por la música de estilos y épocas diferentes. Se escuchó desde 'La Comparsita' hasta las canciones 'La Senda del Tiempo', de Celtas Cortos, y 'Mamma Mia', de Abba. Hubo espacio también para la música clásica con las piezas 'Badinerie', de Bach, 'Pavana', de Gabriel Fauré, o 'Danse des petits ciygnes', de Tchaikovsky. Los músicos más jóvenes pusieron en escena, entre otras piezas, una representación del cuento 'El flautista de Hamelín', narrado por Nora Esnaola, con Aiala Irulegi en el papel de flautista, ambas de la Escuela de Música de Andoain, y Ekhi Larrañaga, de la escuela de Bergara, como alcalde en la representación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios