La empresa Zut Skateparks construirá una pista de skate junto al Allurralde

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

La Junta de Gobierno Local aprobaba este viernes la adjudicación a dos empresas de las obras de construcción de una pista de skatepark por una parte y de la instalación de cubiertas en los parques infantiles de las plazas Nafarroa y Zumea, por otra.

El skatepark se construirá junto al polideportivo, en la zona junto a la piscina, y se ha adjudicado a la empresa Zut Skateparks S.L. por un importe de 176.745,91 euros. Las obras está previsto que comiencen en el plazo de un mes y durarán aproximadamente 8 semanas. La construcción del skateparks es una de las peticiones que realizaron los jóvenes en el proceso de la Agenda 21.

Por otra parte, se ha adjudicado también la construcción de dos cubiertas en los parques infantiles de Nafarroa y Zumea plaza, obra que llevará a cabo la empresa Urbabil S.L. por un importe de 188.216,71 euros. Estos trabajos comenzarán también en el plazo de un mes y tendrán una duración de dos meses. En este caso, la decisión de poner cubierta a estos dos parques se tomó tras el proceso de participación ciudadana que se organizaba en abril del año pasado para sondear entre los vecinos qué parques debían de cubrirse.

La adecuación de zonas infantiles se completa con las reformas que se llevan a cabo en el parque Leizaur y con la habilitación del nuevo parque en la calle Doktor Huitzi.