Borrar

Elkarbizi organiza un curso sobre espiritualidad y convivencia en la Casa Urigain

DV

ANDOAIN.

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Ganbo Iturri organizará en Andoain el sexto y último curso del programa 2017 de Elkarbizi, un programa centrado en aportar para mejorar la convivencia sociopolítica en la comarca de Buruntzaldea. 'Espiritualidad para la convivencia' es el tema elegido para este curso que se organizará el 7 de octubre, a las 11.00 horas, en Urigain, en colaboración con el colectivo MPpU.

En esta ocasión se contará como ponentes con Joseba Arregi, Enrique Ayerbe, Carlos Garcia de Andoain y Joxemari Larramendi, que aportarán cuatro visiones diferentes, dando paso a un debate y una puesta en común con los asistentes.

Los organizadores indican que el interés de este curso radica en que «queremos lograr una convivencia más allá de una coexistencia o una cohabitación. En ese marco, conocemos las múltiples estrategias de carácter político e institucional que pueden ayudar a acercarnos al objetivo de mejorar las actuales condiciones de convivencia. La búsqueda de una convivencia orientada hacia una reconciliación puede exigir, sin embargo, algo que vaya más allá del juego estratégico. Queremos examinar esta cuestión en profundidad. ¿Puede celebrarse un desarme material a la vez que se insta a un rearme de las conciencias?, ¿en qué medida es necesaria una espiritualidad para la convivencia?, de ser necesaria, ¿cómo podría caracterizarse esta espiritualidad y de qué manera podría llevarse a efecto en la acción práctica?».

Curso y comida posterior

El curso se realizará este próximo sábado, día 7, a partir de las 11.00 de la mañana, en la Casa Urigain. El formato intensivo del curso exige que las plazas sean limitadas. Los interesados en participar, tanto en el curso como en la comida posterior, deberán inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: ganboiturri@gmail.com. El plazo para apuntarse finalizará este jueves 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios