Elegidas las fotografías para el calendario del próximo año

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Un total de 192 fotografías se han presentado al concurso que convocaba el Ayuntamiento para elegir las imágenes que decorarán el calendario del próximo año 2019.

Los ganadores del concurso han sido Manuel Casellas, con la fotografía 'Lo que la nieve esconde', que irá en el mes de enero; José Angel Amuchastegui con 'El túnel del tiempo' para el mes de febrero; Aitor Alkain con 'Uban erreka' para marzo; Natalia Arteche con 'Zubia' para abril; Xabier Huitzi con 'Andoain' para el mes de mayo; Itziar Gutiérrez con 'Aiton-amonen etxetik' para el mes de junio; Hilario Rodeiro con 'Arcos' para julio; Xabier Alcorta con 'Piztia' para agosto; Juanan Lazkano con la fotografía titulada 'Bizikletaren jokua' para ilustrar el mes de septiembre; Julián Guerrero con 'Lear Erreka' para octubre; Roberto Trutxuelo con 'Santa Krutz eliza' para noviembre; y Jon Aizpurua con 'Mara Mara' para cerrar el año en el mes de diciembre.

El reparto de premios tendrá lugar el día 4 de diciembre, a las 7 de la tarde, en la sala de exposiciones de Bastero.

Fotografías de calidad

El jurado del concurso ha estado integrado por el concejal Jon Zulueta, actualmente responsable del departamento de Cultura por la baja de maternidad de la titular del área, Esti Mujika, la concejal del PNV Mª José Izagirre Iturzaeta, los fotógrafos José Mª Igarategi Balda y Sergio Vallejo Pérez y la archivera municipal Karmele Otaegi. Los miembros del jurado destacaban la calidad de las 192 imágenes presentadas a este certamen que, en esta ocasión, se centraba en Andoain y sus gentes.

Desde el equipo de Gobierno se ha querido dar las gracias a todos los participantes, así como al jurado por su trabajo, además de felicitar a los ganadores del concurso.

 

Fotos

Vídeos