El documental 'Nagore', en el programa del Día contra la violencia machista

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El programa para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebra este domingo, se estrenará esta tarde con la proyección del documental 'Nagore', a las 18.00 horas, en el salón de actos de Bastero Kulturgunea.

Dirigido por Elena Taberna, el documental recoge los acontecimientos ocurridos en las fiestas de San Fermín de 2008, hace ahora diez años, en los que Juan Diego Illanes asesinó a la joven de Irun, Nagore Laffage. Tras la proyección se dará paso a una tertulia en la que participará Asun Casasola, madre de Nagore.

Atención a las víctimas

Mañana, de 9.15 a 18.30, se celebrarán las jornadas 'Atender a las víctimas de la violencia machista desde la reparación', en las que se dará cuenta del protocolo piloto que incide en medidas reparadoras hacia quienes sufren violencia de género, un protocolo en el que vienen trabajando en los últimos meses los departamentos de Igualdad, Servicios Sociales y Policía Local del Ayuntamiento de Andoain, Gazte Lokala, educadores de calle, colegios del municipio, Osakidetza y Ertzaintza. Además, se contará con la participación de varios expertos en la materia como Eukene de Miguel (técnica de Igualdad de Eudel), las juristas Elena Laporta y Lorena Garrido, Graciela Atencio (Feminicidio.net), Lidia Ruiz (Mugarik Gabe) o Rafa Sainz de Rozas (Ararteko).

En las jornadas se dará voz a mujeres que han sobrevivido a la violencia de género.

 

Fotos

Vídeos