El deporte mueve a pequeños y mayores en una jornada diferente

Mugitu Andoain. El grupo de txirrindularis, txikis, jóvenes y mayores, preparados para disfrutar en familia. /  FOTOS UNANUE
Mugitu Andoain. El grupo de txirrindularis, txikis, jóvenes y mayores, preparados para disfrutar en familia. / FOTOS UNANUE

El buen tiempo acompañó la jornada 'Mugitu Andoain!'

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Andoain se movió ayer a ritmo deportivo. 'Mugitu Andoain!!', la iniciativa que organizaba el departamento de actividad física y deporte del Ayuntamiento, conjuntamente con las asociaciones Irrist-Irri, Zumeatarra elkartea, la Andoaingo Txirrindulari Eskola, el club de jubilados y pensionistas Bertxin y el club de montaña Euskalduna, congregó a buen número de vecinos decididos a disfrutar de un sábado veraniego que animaba a practicar deporte en buena compañía.

La marcha nórdica, con curso inicial y recorrido a continuación para practicar lo aprendido, el patinaje, con juegos y coreografías, el recorrido en bicicleta y una carrera para participar a ritmo tranquilo acompañado de la familia o los amigos, fueron, junto con un paseo por Andoain para los mayores de 65 años, las diferentes opciones que se ofertaban.

Goikoplaza, Kale Berria y la plaza Juanita Alkain fueron dos de los escenarios que reunían a partir de las 10.00 de la mañana a los participantes en las actividades deportivas.

El broche final, un hamaiketako para reponer fuerzas por el esfuerzo realizado.

 

Fotos

Vídeos