Danza, teatro y música para salvar vidas

Uganda. Danza tribal, música, teatro y percusión, con el grupo AF Ndanza, el miércoles 18, en el auditorio del centro cultural. /
Uganda. Danza tribal, música, teatro y percusión, con el grupo AF Ndanza, el miércoles 18, en el auditorio del centro cultural.

AF Ndanza presentará un espectáculo de vida y alegría, el próximo día 18, en el auditorio Bastero | La actuación se organiza a beneficio de un proyecto humanitario, dirigido a ayudar a niños huérfanos de Uganda

MARIVI OLANO ANDOAIN.

AF Ndanza, un grupo de jóvenes bailarines que han crecido entre músicos y bailarines tribales, dentro del proyecto humanitario 'Música para salvar vidas' en Uganda, estrenará un espectáculo de danza contemporánea el próximo día 18, a las 8 de la tarde, en el auditorio de Bastero Kulturgunea.

'Luces y sombras de África' da título a este espectáculo que combina danza contemporánea, tribal y teatral, que se presenta como una obra de vida y alegría. La representación, con entradas a 10 euros, tendrá dos partes: la primera, titulada 'Estampas de Africa', y la segunda, una breve obra de teatro, con acompañamiento musical, que denuncia la mutilación femenina con un mensaje de lucha «para que ninguna niña de padres africanos establecidos en España tenga que volver a su país de origen y soportar la mutilación femenina».

Bailarines tribales

AF Ndanza tiene una larga lista de actuaciones como bailarines tribales, dentro del coro de 'Música para salvar vidas', y ha realizado más de 1000 actuaciones en escenarios como el Palau de la Música Catalana o el Arriaga de Bilbao. El grupo de bailarines ha efectuado varias giras en España, obteniendo gran éxito en salas de Madrid, Valladolid, Villalba, Cartagena, Ávila o El Espinar, presentando un espectáculo que emociona por su autenticidad y su pureza.

El próximo miércoles 18, a las 8 de la tarde, llegará a Andoain y seguidamente pasará por escenarios de Vitoria, Hernani, Alfaro y Haro en La Rioja, Segovia, Cantabria, Aia o Getaria.

El grupo de bailarines que actuará en Bastero está integrado por Joana Mbabazi, David Yiga, Wasswa Swaibu Semwogere, Michael Kalule, Jeremiah Mukabi y Paul Musisi. La dirección artística corre a cargo de Elisabeth Michot.

Las entradas (10 euros) están a la venta en ticketea.com y podrán adquirirse también el día del espectáculo en la taquilla del centro cultural, desde una hora antes del comienzo.

La actuación se organiza a beneficio del proyecto 'Música para salvar vidas', dirigido a ayudar a niños y niñas huérfanos de Uganda para enseñarles a crecer y aprender a través de la música y la danza, con el fin de que puedan encontrar un futuro en su propio país.

 

Fotos

Vídeos