Danza contemporánea, esta tarde, en Goikoplaza con el programa Kale Giroan

Escena del espectáculo Lau Eme, de Haatik Dantza Konpainia. /
Escena del espectáculo Lau Eme, de Haatik Dantza Konpainia.

Los espectáculos 'El fin de las cosas' y 'Lau Eme' se presentarán en la plaza de la mano de Eva Guerrero y la compañía Haatik

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN

El programa Kale Giroan que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento ofrece para esta tarde una jornada de danza en Goikoplaza con los espectáculos 'El fin de las cosas', de Eva Guerrero, y 'Lau Eme', de Haatik Dantza Konpainia.

El primero de ellos es un espectáculo de danza contemporánea que gira en torno a cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y cómo éstas afectan a las personas de nuestro entorno más cercano.

La representación que firma Eva Guerrero dura 22 minutos, habla de la frontera entre lo que callamos y lo que hacemos, y se podrá ver a partir de las 19.00 horas. La segunda de las sesiones de danza, 'Lau Eme', llega de la mano de la compañía Haatik y se centra en presentar a mujeres aparentemente perfectas, pero en el fondo sumisas y reprimidas, cuyo único rol era el cuidar a la familia y estar bellas para sus maridos. A medida que avanza el espectáculo, esas mujeres se transformarán en lo que son hoy en día: mujeres que, paso a paso, han conseguido ser valoradas en su trabajo y en su entorno social, y tienen voz y voto en una sociedad que, pese a todos los avances conseguidos, sigue juzgando sus actos y discriminadas en el ámbito laboral.

Este segundo espectáculo comenzará a las 8 de la tarde y tendrá una duración de 20 minutos.