Danena y Goierri Gorri ganaron en el Memorial de fútbol Joxan Huici

Campeones. Danena y Euskalduna, primero y segundo, respectivamente, en categoría masculina. /  FOTOS JAVIER ZATARAIN
Campeones. Danena y Euskalduna, primero y segundo, respectivamente, en categoría masculina. / FOTOS JAVIER ZATARAIN

Alrededor de 250 niños y niñas participaron en este torneo de fútbol para alevines | El club urdiña, satisfecho con la organización de este campeonato, que contó con la asistencia de familiares del fallecido presidente del Euskalduna

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Todo salió a pedir de boca y los nervios de la junta directiva del Euskalduna en la primera edición del Memorial Joxan Huici se disipaban rápidamente en «esta fiesta de fútbol». El club urdiña reunía el sábado en Ubitarte a 250 niños y niñas de 16 equipos de fútbol para participar en el torneo de categoría alevín que rendía homenaje a quien fuera su presidente durante una década. El campo andoaindarra vivió una auténtica fiesta del fútbol. En lo deportivo, el Danena K.E. se impuso en categoría masculina a la S.D. Euskalduna. Los de Zizurkil se adelantaron en el marcador en la primera mitad y los de Andoain lograban igualar el resultado en la segunda. Terminaba el partido con empate a 1 tanto y llegaba la tanda de penaltis en la que se impuso el Danena.

En el torneo alevín femenino el triunfo fue para el Goierri Gorri F.K. Se impuso al Añorga K.E. en un encuentro muy igualado para ambos equipos. Al igual que en la final masculina, el resultado llegaba en la tanda de penaltis, en la que las chicas del Goierri Gorri estuvieron más acertadas en los lanzamientos a puerta.

Desde el club urdiña se quiere agradecer a la familia de Joxan Huici su asistencia al torneo; a los equipos de fútbol su participación; y a los patrocinadores principales (Ayuntamiento de Andoain, Caja Rural y Super Amara) su apoyo para hacer posible esta competición.

El Euskalduna agradece también a DJ Nemux por el ambiente que a lo largo de la jornada supo poner en el campo con su música, y no se olvida ni de los jugadores y entrenadores urdiñas ni de las decenas de voluntarios que han colaborado y ayudado a poner en marcha esta primera edición del memorial de fútbol alevín, que tendrá próximas ediciones.