Cultura entregó los premios del certamen literario Martín Ugalde

Premios. Los premiados y los finalistas en la foto final de grupo, acompañados por Ana Carrere, Jon Zulueta y Ainara Ugalde. / UNANUE
Premios. Los premiados y los finalistas en la foto final de grupo, acompañados por Ana Carrere, Jon Zulueta y Ainara Ugalde. / UNANUE

Inge Igarriz, Elaia Cayetano, Araitz Igerategi y Nahia Sarasola son los ganadores de la edición 2018

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El departamento de Cultura entregaba el martes por la tarde los premios de la XXII edición del certamen literario Martín Ugalde, en un acto presidido por la alcaldesa, Ana Carrere, el concejal Jon Zulueta y Ainara Ugalde, hija del escritor.

El salón de actos de Bastero Kulturgunea acogió la entrega de galardones a los ganadores de esta edición. En categoría para concursantes de 10-11 años, Inge Igarriz Lizaso se llevó el primer premio con el cuento 'Nork bahitu du Pepe hamsterra?', y Nere Barón Arriet el segundo con 'Itsasoaren magia'. Finalistas en esta categoría fueron Unai de Juan Urbaneja ('Denboraren haitzuloa'), Elka Larrayoz Ugartemendia ('Sofia harrigarria'), Liher Agudo Olmedo ('Gaixo baten bizi-tza') e Iker Osua Iglesias ('Kritalezko katua'). En categoría B para 12-13 años, primer premio para Elaia Cayetano Montoya con 'Kanpai hotsak' y segundo para Miren Nieves Gómez con el trabajo 'Udazkeneko azken hostoa'. Los finalistas de la categoría fueron Eñaut Landa Anabitarte ('Gaizkileen buelta'), Maren Jauregi Ugartemendia ('Ihesa'), Inge Etxezarreta Fernández ('Jan egingo naute!!!') y Eneko Parada Soler ('Etsaia etxean').

Los premiados en la categoría para concursantes de 14 y 15 años fueron Araitz Igerategi Lizarralde, primer premio con el cuento 'Atzera pausu bat, aurrera bi', y Aner Alkain Aguado con 'Etxeorratzen artean'. Y los finalistas, Maddi Bekarte Irigoras ('Etxera itzuli nahi dut') e Irati Irastorza Garmendia ('Adio-gutuna').

Por último, en la categoría reservada a concursantes de 16 y 17 años, Nahia Sarasola Fernández recogió el primer premio por su cuento 'Hezur eta haragizko oroigarriak' y Unax Abrego Candelario el segundo con el trabajo 'Zainduz maite duzun hori', quedando como finalistas Iker Suárez Amutxastegi ('Alde nire etxetik'), Goiatz Salbador Urkia ('Eskuak') y Mirari Ucín Irasuegui ('Unibertsoetan barrena').

 

Fotos

Vídeos