El cross popular y el homenaje a Paco Aguirre marcan la agenda festiva

Patines. Esta cuadrilla estaba preparada para participar en la exhibición de patinaje./FOTOS UNANUE
Patines. Esta cuadrilla estaba preparada para participar en la exhibición de patinaje. / FOTOS UNANUE

A las 10 de la mañana se dará la salida a la undécima edición del Memorial Roberto Cabrejas

MARIVI OLANOANDOAIN.

El barrio de Etxeberrieta continúa celebrando las fiestas de San Ignacio. En el día de hoy la agenda festiva estará marcada por la undécima edición del cross popular en memoria del atleta Roberto Cabrejas (1952-2001), plusmarquista y campeón de España de salto de altura y olímpico en Moscú 1980, fallecido trágicamente en el año 2001 en accidente de tráfico cuando regresaba de una reunión sobre atletismo en Mataró.

El cross comenzará a las 10 de la mañana y tendrá como continuación una carrera en categorías benjamín, alevín e infantil. Finalizada la prueba se procederá a la entrega de premios a los ganadores de la carrera y se hará el homenaje al ex-futbolista Paco Aguirre Aranalde, jugador en los equipos del Euskalduna y el Alavés y entrenador en el club urdiña y en el Hernani.

El programa festivo ofrecerá además una exhibición de adiestramiento de perros en la plaza Etxeberrieta a las 12 horas y, en horario de tarde, deporte rural a las 18.00 horas y campeonato de toca a las 20.00.

Mañana, Etxeberrieta invita a disfrutar con el teatro infantil (17.30), la chocolatada (18.00 horas), el concurso de pelar patatas (18.00), la tamborrada popular que saldrá a las ocho de la tarde acompañada por la txaranga Gora Kale Txiki, y con la verbena que animará el grupo Alaiki desde las 23.00 hasta las 03.00.

Temas

Jaiak
 

Fotos

Vídeos