Los coros txiki y gazte de la Musika Eskola cantarán este viernes en Madrid

El coro txiki de la Escuela de Música en una actuación en el escenario de Bastero Kulturgunea. / UNANUE
El coro txiki de la Escuela de Música en una actuación en el escenario de Bastero Kulturgunea. / UNANUE

Acuden invitados por la Euskaletxea y ofrecerán su concierto en la iglesia de San Ignacio, con un repertorio variado

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los coros txiki y gazte de la Musika Eskola, con su directora Katrin Iturralde al frente, viajarán este viernes a Madrid, invitados por la Euskaletxea, para ofrecer un concierto en la iglesia San Ignacio de la capital. La actuación comenzará a las 19.45 y será el coro txiki el primero en cantar un repertorio de siete piezas en el que se incluyen obras del folclore vasco, como 'Lau euskal abesti', de Xabier Sarasola o 'Noiz itzuliko zara'.

A continuación será el turno del coro joven. En su repertorio cantará 'Lau teilatu', 'Feel Good', 'Itsaso gara' y 'Angels', entre otras canciones.

Como broche final, los dos coros interpretarán las canciones 'I' m goin'up a yonder', de Walter Hawkins, y 'Mare Nostrum', de J. Eberdin.

Katrin Iturralde señala que ambos coros han trabajado con mucha ilusión el repertorio que llevarán a Madrid. «Van a cantar todo tipo de canciones, de estilos diferentes, y entre ellas no van a faltar las canciones de nuestro folclore», indica.

La visita a Madrid se aprovechará además para hacer turismo y visitar lugares emblemáticos de la capital madrileña.

Por otra parte, Iturralde anima a los txikis, a jóvenes y adultos a apuntarse en la Escuela de Música para cantar en las diferentes agrupaciones corales de este centro.