El concierto de Gora Kale Txiki en Unanibia pide nuevas ediciones

Los asistentes a Unanibia disfrutaron en el concierto de Gora Kale Txiki./
Los asistentes a Unanibia disfrutaron en el concierto de Gora Kale Txiki.

La actuación despertó el interés de buen número de vecinos y la petición más escuchada fue que vuelva a organizarse en este escenario

MARIVI OLANOANDOAIN.

Gora Kale Txiki se arriesgó el domingo a mantener su concierto en Unanibia y acertó de lleno. La actuación se desarrolló tal como estaba previsto con un público entregado que siguió con atención la ejecución de las seis obras que se incluían en el repertorio, que se estrenaba con un 'Agurra' bailado por dos dantzaris.

Joxe Ramón Berrondo se encargó de presentar cada una de las piezas y Joxemari Oiartzabal fue quien llevó la batuta, dirigiendo a Gora Kale Txiki en su formato banda. Los jóvenes Xabier Ucín y Joxe Ramón Berrondo Eizagirre tocaron como solistas en las piezas 'Andoain', el primero, y 'Leitzaran E.F.', el segundo. Gora Kale Txiki sorprendió a Joxemari Oiartzabal y a su esposa María Luisa, entregándoles un ramo de flores. La agrupación musical tuvo también un detalle para el Ayuntamiento: entregó a la alcaldesa la partitura de 'Unanibia', pieza de Oiartzabal que se estrenaba en el concierto.

Como cierre a una jornada musical muy aplaudida hubo lunch con pintxos de tortilla y cafés, gracias a la colaboración de vecinos como Inaxio, Koro, Gloritxu, Marijose o Jexux. Gora Kale Txki contó también con la colaboración del Ayuntamiento, que puso servicio de autobús e infraestructura, de jóvenes de Goiburu, de bares de la localidad (Aterpe, Aker Beltz, Arteta, Ganbara, Elizondo, Danena, Irrintzi y Leizarán) y de la sidrería Satxota de Orio.