Concierto de los coros de la Musika Eskola

La directora Katrin Iturralde, a la izquierda, junto a sus alumnos del coro de la Musika Eskola./
La directora Katrin Iturralde, a la izquierda, junto a sus alumnos del coro de la Musika Eskola.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

'Mundua ulertzeko kantak' es el título que ha elegido la profesora Katrin Iturralde para presentar la actuación que los coros txiki y gazte y el grupo de canto coral de la Escuela de Música ofrecen esta tarde en el auditorio de Bastero Kulturgunea. En torno a unos 100 alumnos participarán en este concierto, programado para las 18.30 horas, en el que se ofrecerá una veintena de canciones.

Entre otros títulos se escucharán 'Feel Good', 'Lau Teilatu', 'Angels' y 'Ziru ziru zira'. Katrin Iturralde señala que el título del concierto subraya la importancia que las canciones tienen en la vida de una persona. «La letra, la melodía o la capactidad emotiva son claves a la hora de adoptar nuestro propios himnos», indica.

La directora de los grupos corales de la Musika Eskola recuerda que «las canciones nos acompañan a lo largo de nuestra vida, hasta el punto que muchas de ellas acaban formando parte de nuestra propia historia individual y colectiva».

En el concierto se contará con el apoyo de los profesores Myriam Ulanga al piano y Gorka Otamendi en la batería, así como de las alumnas Izaro Placencia en la percusión, e Irati Núñez, Nahia Galparsoro y Leyre Ricón, éstas tres últimas en canto. Además, los alumnos cantarán y presentarán las canciones del concierto.