Concierto del coro Landarbaso, esta tarde, en el ciclo de Santa Cecilia en Andoain

Los txistularis, ayer, en Goikoplaza, antes de iniciar la kalejira de Santa Cecilia. / UNANUE
Los txistularis, ayer, en Goikoplaza, antes de iniciar la kalejira de Santa Cecilia. / UNANUE

Ayer por la tarde, los txistularis de Olagain Taldea salieron en kalejira en Andoain y Soinuak Musika Eskola ofreció un concierto en la residencia San Juan Bautista

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El ciclo musical dedicado a celebrar Santa Cecilia en Andoain, patrona de los músicos, traerá hoy al auditorio de Bastero Kulturgunea al coro Landarbaso, una de las agrupaciones corales de mayor prestigio actualmente, que destaca por «su juventud, originalidad, calidad e innovación en los proyectos».

Fundado en 1991 como un grupo coral de jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 36 años, el coro está compuesto actualmente por miembros de 17 a 45 años. Desde sus inicios la dirección de esta agrupación ha recaído en Iñaki Txolaretxipi. En esta trayectoria ha conseguido 4 premios nacionales y 14 internacionales, supera ya las 500 actuaciones, con una producción anual de más de 30 conciertos, y ha realizado más de 70 estrenos absolutos de compositores diferentes. Europa, América (EEUU) y Asia (China y Japón) son los tres continentes en los que ha ofrecido conciertos. En su repertorio cuenta con obras profanas y sacras y realiza también un trabajo de creación y armonización de obras del folclore vasco.

El concierto que ofrecerá hoy en Bastero de Andoain comenzará a las 21.30 horas. Las entradas son numeradas y están a la venta al precio de 10 euros, con Hora Joven a 3 euros.

En Navidad actuará en el Kursaal junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Aukeran Dantza Konpainia.

Celebrando Santa Cecilia

Ayer por la tarde los txistularis de Olagain elkartea y los alumnos de acordeón y guitarra de Soinuak Musika Eskola celebraban con música el día de Santa Cecilia. Los txistularis con una kalejira que comenzaba a las 6 de la tarde desde Goikoplaza para recorrer buena parte del pueblo. Los alumnos de Soinuak, un año más, ofrecían a las 6 de la tarde un concierto para los ancianos de la residencia San Juan Bautista. La dirección estuvo a cargo de la profesora Susana Cencillo.

 

Fotos

Vídeos