Han comenzado ya los trabajos para renovar tuberías en Goiburu

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

La semana pasada se puso en marcha la obra de renovación de las tuberías de agua del barrio de Goiburu. Estos trabajos se han dividido en dos fases. La primera consistirá en cambiar la tubería de Aingurasutegi kalea hasta la zona de entrada al aparcamiento, con una renovación de 70 metros lineales de tubería. La segunda fase comienza en el aparcamiento y llegará hasta el inicio de la subida a Goiburu, lo que supondrá cambiar 260 metros lineales de tuberías. Los trabajos en esta última fase durarán aproximadamente 3 semanas. Operarios de la brigada de Servicios del Ayuntamiento realizarán estas obras.

Desde el equipo de Gobierno se indica que con esta obra se espera acabar con las numerosas averías en la red de abastecimiento que se han registrado en el barrio de Goiburu. «La prioridad del equipo de Gobierno de esta legislatura ha sido dar solución al problema que arrastraba Andoain con la red de abastecimiento y saneamiento de agua». Recuerdan que durante la legislatura se han llevado a cabo tres obras de envergadura en Joakin Larreta etorbidea, Kaletxiki y Kale Nagusia-Juan Bautista Erro y alrededores, además de renovar tramos de menor envergadura e instalar reductores de presión del agua que disminuyen el riesgo de rotura de tuberías.

Próximos trabajos

El equipo de Gobierno adelanta que actualmente se trabaja en la redacción del proyecto para canalizar el vertido de saneamiento del barrio Olagain y, añade, que Diputación Foral de Gipuzkoa está redactando el proyecto correspondiente al barrio de Sorabilla. «Con estas medidas estamos dando solución a un grave problema que tenía Andoain, y la mejora medioambiental y económica es muy notable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos