El club urdiña homenajea a Joxean Huizi y Gerardo Abrego, dos de sus expresidentes

Homenajes. Joxean Huizi en el homenaje de hace unos años al árbitro Pérez Lasa y Gerardo Abrego con el jugador urdiña Pirón./
Homenajes. Joxean Huizi en el homenaje de hace unos años al árbitro Pérez Lasa y Gerardo Abrego con el jugador urdiña Pirón.

El Euskalduna aprovechará la celebración del Torneo Larramendi para organizar dos actos diferentes |

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La Sociedad Deportiva Euskalduna Andoaindarra tendrá mañana una intensa jornada deportiva en horario de mañana y tarde con la celebración de la segunda fecha del Torneo Larramendi.

Por la mañana, a las 11.30 horas, está previsto que se juege la primera edición de este torneo en categoría femenina entre los equipos del Euskalduna y el Goierri. Por la tarde llegará la final en categoría masculina entre el Santo Tomas Lizeoa, que llega a la final tras ganar 4-1 al Trintxerpe en la jornada previa, y la SD Euskalduna, que se impuso con un contundente 6 a 0 a el Hernani. La final está programada para las 19.00 horas en Ubitarte. Dos horas antes, Trintxerpe y Hernani disputarán el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto.

La familia urdiña quiere aprovechar la celebración de este evento para ofrecer sendos homenajes a dos de sus expresidentes. Por la mañana, a las 12.25 horas, antes del partido de categoría femenina, se homenajeará a Gerardo Abrego, quien asumió durante un tiempo la presidencia del club tras la decisión de Joxean Huizi de dejar paso a una nueva directiva.

Por la tarde, un cuarto de hora antes de la final, se organizará el acto de homenaje póstumo a Joxean Huizi Ulanga, presidente del club urdiña durante una década. «En la historia del Euskalduna ha sido el que más temporadas ocupó el cargo de presidente, seguido de Josetxo Guruzeaga, que fue presidente durante 9», recordaba Javier Zatarain el pasado mes de julio al conocerse el fallecimiento de Huizi.

Zatarain indicaba que bajo su mandato el Euskalduna compitió con el mayor número de plantillas de toda la historia del club, y destacaba la buena gestión que realizó para sanear las cuentas de la entidad deportiva, lo que le permitió dejar las arcas con superávit cuando cerró su etapa como presidente en junio de 2017, además de la gran labor que llevó a cabo para encarrilar «la difícil senda del fútbol femenino en Andoain y que, gracias a su trabajo, hoy por hoy sigue vivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos