La Clásica de San Sebastián volverá a pasar también este año por la localidad

Ciclismo. La Clásica de San Sebastián, el año pasado, a su paso por la zona de Goikoplaza. / UNANUE
Ciclismo. La Clásica de San Sebastián, el año pasado, a su paso por la zona de Goikoplaza. / UNANUE

Andoaingo Txirrindulari Eskola, con el apoyo de las sociedades, se encargará de controlar los cruces y la seguridad en el paso de los ciclistas

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El próximo 4 de agosto se celebrará una nueva edición de la Clásica de San Sebastián de ciclismo, y al igual que el año pasado los corredores volverán a pasar en su recorrido por la localidad. Tras dejar Aduna entrarán en Andoain por Sorabilla para recorrer las calles Karrika, Aita Larramendi, Zumea, Kale Berria, Juan Bautista Erro, Kale Nagusia y Kaletxiki. Y saldrán por Gudarien etorbidea en dirección a Urnieta.

Andoaingo Txirrindulari Eskola se encargará también este año de controlar los cruces y la seguridad al paso de los corredores por la localidad, y contará para esta tarea con la colaboración de las sociedades de Andoain. Para controlar el desarrollo de la carrera por Andoain, la Escuela de Ciclismo necesita el apoyo de unos 80 o 90 voluntarios, por lo que si algún particular está interesado en colaborar deberá ponerse en contacto con la Escuela de Ciclismo a través de la dirección info@andoaingo.eus.

Desde la Andoaingo Txirrindulari Eskola se indica que, desde que pase el coche de cabeza de carrera hasta el coche escoba, pueden transcurrir de 30 a 45 minutos. Durante este tiempo la carretera por la que discurre la Clásica quedará cortada al tráfico. La Andoaingo solicita a los vecinos que colaboren con los voluntarios encargados del control de la carrera que estarán en los cruces, y pide de antemano paciencia y previsión a los conductores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos