La Clásica San Sebastián pasa hoy por las calles de Andoain

MARIVI OLANO ANDOAIN

La Clásica de San Sebastián pasará este año también por las calles de la localidad. La llegada de los ciclistas está prevista entre las 13.30 y las 14.00 horas, aunque en caso de que haya escapadas podria adelantarse. Los corredores llegarán desde Aduna para entrar en Andoain por Sorabilla y recorrer las calles Karrika, Aita Larramendi, Zumea, Kale Berria, Juan Bautista Erro, Kale Nagusia, Goikoplaza, Kaletxiki y Gudarien etorbidea, desde donde se dirigirán a la vecina localidad de Urnieta. Desde que pase el coche de cabeza de carrera hasta el coche de escoba pueden transcurrir de 30 a 45 minutos. Durante este tiempo la carretera quedará cortada al tráfico por lo que no se podrá circular por el recorrido por el que pasarán los ciclistas.

Labores de control

La Andoaingo Txirrindulari Eskola se encargará de coordinar el paso de la carrera, controlando los cruces y la seguridad al paso de los corredores. Para ello contará con miembros de las sociedades Ontza, Peña Santa Cruz, Irunberri, el club de jubilados Olagain y el club de montaña Euskalduna, además de particulares que han querido apoyar a la Escuela de Ciclismo en esta tarea. En total serán unas 80 personas las que se encargarán de estas labores de control.

Desde la organización se pide a los vecinos que colaboren con los voluntarios atendiendo sus instrucciones.

Fiestas de San Esteban

Jornada festiva en el barrio de Goiburu con el cross de montaña Malkar a las 10.30 horas. Los participantes en la carrera tendrán por delante un recorrido de 10,6 kilómetros. Habrá premios en categoría masculina y femenina, que consistirán en 80 euros para el ganador, 60 euros para el segundo clasificado y 40 euros para el tercero. Tras la carrera habrá sorteo de regalos y se servirá un hamaiketako.

A partir de las 2 de la tarde habrá opción de disfrutar del día comiendo en la plaza del barrio. De 18.00 a 20.00 horas, `sega apostua´entre los barrios de Sorabilla, Buruntza, Santa Krutz, Etxeberrieta y San Esteban, y de 18.00 a 20.30, se ofrecerá una degustación de cervezas artesanas de productores de Andoain.

El grupo Gabezin animará la fiesta tanto en horario de tarde como en la verbena que se organizará por la noche, desde las 24.00 hasta las 4.00 de la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos