Clarinetes y saxofones de las Islas Feroe, el viernes, en la plazoleta de Bastero

Los músicos de Faroese Clarinet Choir y Faroese Saxophone Choir./
Los músicos de Faroese Clarinet Choir y Faroese Saxophone Choir.

MARIVI OLANO ANDOAIN

Los grupos de clarinetistas y saxofonistas de la Escuela de Música de las Islas Feroe estarán este viernes en Andoain para ofrecer un concierto, a las 20.00 horas, en la plazoleta de Bastero o en el salón de actos del centro cultural en caso de mal tiempo.

Los músicos proceden de Las Feroe, unas pequeñas islas en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia, pero pertenecientes a Dinamarca. Las islas se comunican por medio de túneles submarinos construidos bajo el mar.

El responsable del ensemble de clarinetes y su director es el profesor Peder Riis-Jensen. Su presencia en Andoain se enmarca en la relación profesional que este profesor tiene con Mikel Emezabal, quien, con su cuarteto Urval Ensemble, realizó una gira musical en agosto de 2017 por estas islas. Peter Riis-Jensen se jubila este año y ha querido realizar una última actuación con sus alumnos en el País Vasco, concretamente actuarán en Zumaia, Lakuntza o Laguardia, además de en Andoain, y se alojarán en el albergue de Orio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos