Celulosas Andoain será derribada por Campezo Obras y Servicios-Ipar Lur

Vista de las instalaciones de la antigua empresa Celulosas./
Vista de las instalaciones de la antigua empresa Celulosas.

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La empresa Campezo Obras y Servicios-Ipar Lur SLU será la encargada de llevar a cabo las obras de demolición de la empresa Celulosas Andoain. El Ayuntamiento ha ajudicado la obra por un presupuesto de 177.428,70 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro semanas a partir del acta de replanteo. El inicio de las labores de demolición está a la espera de cumplimentar varios trámites ante el Gobierno Vasco. Las labores consistirán en demolir las edificaciones e instalaciones hasta cota de solera, sin intervenir sobre las estructuras bajo rasante ni sobre los suelos del emplazamiento. Debido a que la empresa está situada sobre un terreno incluido en el inventario de suelos que soportan o han soportado actividades potencialmente contaminantes, las labores incluirán la limpieza y gestión de los residuos y materiales de todo tipo sobre el terreno.

La parcela de la antigua empresa de Celulosas Andoain tiene una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados y alberga dos edificios: uno que estuvo dedicado a oficinas y otro a naves de producción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos