Campezo quiere ser la primera empresa de Gipuzkoa climáticamente neutra
Ha calculado su huella de carbono para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas que emite con su actividad
Asfaltia y Campezo, ambas pertenecientes al Grupo Campezo, son las primeras empresas de su sector que han calculado su huella de carbono como paso previo a la puesta en marcha de un plan de reducción y compensación de emisiones.
La finalidad es convertir a Campezo en la primera empresa del sector de la construcción, con presencia en Gipuzkoa, climáticamente neutra, y reducir sustancialmente las emisiones del resto de las empresas de este grupo.
El cálculo de la huella de carbono supone cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas e indirectas que se emiten por la actividad que se realiza.
Esta misma semana el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, acompañado por la alcaldesa, se acercaba a las instalaciones que Asfaltia tiene en Andoain para conocer de primera mano los pasos que desde el grupo Campezo se están dando para descarbonizar la actividad de sus empresas.