Borrar
Pesca. Arkaitz Martín, campeón de Gipuzkoa en salmónidos mosca.
Campeones en  pesca, judo y motos

Campeones en pesca, judo y motos

Ekaitz Goñi, Beñat Fernández 'Pelontxu' y Arkaitz Martín, los mejores en sus respectivas disciplinas deportivas

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Miércoles, 10 de abril 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arkaitz Martín Rollán, en pesca, Ekaitz Goñi Márquiz, en judo, y Beñat Fernández 'Pelontxu', en motos, han puesto estos días el nombre de Andoain en lo más alto del deporte.

Arkaitz Martín, pescador de On- tza elkartea, se ha proclamado campeón de Gipuzkoa en el provincial de salmónidos mosca que se ha celebrado recientemente en aguas del río Leizaran. Martín dominó desde la primera manga y terminó como campeón en esta competición en la que también participaban otros representantes de su equipo, el Ontza.

La clasificación final daba el primer puesto a nivel individual a Arkaitz Martín, por delante de los pescadores Ángel Macho y Unai Urkia, que no pudieron hacer nada ante el dominio del andoaindarra, que estuvo muy bien.

En la clasificación final por clubes Ontza obtuvo el primer puesto con el cuarteto formado por sus integrantes Arkaitz, Iker Apezetxea, Pedro Jiménez y Juan Martín, que hicieron un muy buen trabajo.

Los 17 primeros clasificados en esta competición, entre ellos Arkaitz, acudirán al Campeonato de Alto Nivel de Euskadi, de donde saldrán los pescadores que formarán el equipo para el Campeonato de España de 2020.

En judo, el club que dirige Iñaki San Martín celebraba el domingo el título de campeón de Euskadi que conseguía su judoka Ekaitz Goñi Márquiz en la categoría infantil de menos de 55 kilos, en la localidad vizcaína y marítima de Santurtzi.

Goñi participará en el Campeonato de España que se disputará en Valencia el fin de semana del 26 y 27 de este mes de abril.

'Pelontxu', como una moto

El piloto Beñat Fernández, conocido en los circuitos como 'Pelontxu', completa este trío de campeones. Para Beñat la temporada deportiva no ha podido empezar mejor. El pasado fin de semana corría en el circuito de la localidad navarra de Los Arcos la primera prueba en la categoría minimotard 65, en la que consiguió clasificarse primero en las dos mangas disputadas.

Beñat marcó mejor tiempo personal y batió además el récord de mejor registro en este circuito navarro. La próxima cita para 'Pelontxu' será este próximo fin de semana en Albacete. El joven piloto andoaindarra viajará hasta esta ciudad para participar en la prueba que dará inicio a la tercera edición de la carrera Hawkers Cup, donde espera seguir disfrutando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios