Buruntzaldea tendrá viviendas para personas en riesgo de exclusión social

Enseres apilados de personas sin hogar que pernoctan en la calle. /
Enseres apilados de personas sin hogar que pernoctan en la calle.

Se ofrecerá alojamiento en dos pisos tutelados situados en Lasarte-Oria y Hernani | El convenio que regirá este servicio se aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria que celebró en diciembre la Corporación local

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los Ayuntamientos de Buruntzaldea trabajarán conjuntamente en la lucha contra la exclusión social uniendo sus fuerzas para, de forma coordinada y global, garantizar actuaciones encaminadas a la inserción de personas desfavorecidas socialmente.

En esta colaboración se incluye el convenio que aprobaba en la última sesión plenaria el Ayuntamiento de Andoain para, conjuntamente con los municipios de Astigarraga, Lasarte-Oria, Hernani, Urnieta y Usurbil, ofrecer servicios de alojamiento en viviendas tuteladas a personas de la comarca de Buruntzaldea en riesgo de exclusión social.

El convenio tiene por objeto instrumentar un acuerdo para la prestación de servicios de alojamiento y otorgar reconocimiento al trabajo de colaboración puntual que los ayuntamientos de la comarca han desarrollado hasta el momento en este ámbito, además de fijar las condiciones de la colaboración entre los municipios que conforman la Mancomunidad de Buruntzaldea.

El convenio recoge también el reglamento que regirá la prestación de estos servicios de alojamiento, la lista de actuaciones incluidas y excluidas en el servicio, las personas a las que se destina, así como el procedimiento de acceso y la aportación económica que realizará cada ayuntamiento.

Dos viviendas tuteladas

El servicio de alojamiento se garantizará en toda la comarca de Burun-tzaldea, y para ello, Lasarte-Oria y Hernani contarán con un alojamiento cada uno.

Ligado a este acuerdo de colaboración en la lucha contra la exclusión social, Andoain se sumaba ayer a la firma del acuerdo para poner en marcha el programa 'Auzolan Berri' para la inserción socio-laboral.

Más

 

Fotos

Vídeos