Burdina Taldea sella su colaboración con Aranzadi mediante un convenio

Convenio. Xabier Arruti, en representación de Burdina Taldea, firmó el convenio con Aranzadi. /
Convenio. Xabier Arruti, en representación de Burdina Taldea, firmó el convenio con Aranzadi.

La asociación andoaindarra acaba de firmar otro acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Amasa-Villabona

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La estrecha colaboración que, desde hace años, mantiene Burdina Taldea con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se ha concretado este año en un convenio firmado por ambas partes para continuar trabajando conjuntamente en la protección del patrimonio cultural. La relación entre Burdina y Aranzadi se remonta a más de dos décadas, pero ha sido en los últimos cuatro años cuando esta relación se ha visto reforzada con un vínculo más estrecho de trabajo y colaboración, tal como destaca Aranzadi Elkartea en su página web.

Ambas asociaciones comparten un mismo objetivo, centrado en su interés por recuperar y proteger el patrimonio cultural. A lo largo de estos 20 años de colaboración, han sido muchos los trabajos de investigación y recuperación que, voluntarios de Burdina y arqueólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, han compartido en fortificaciones militares como las de Atxular y Pagamendi, en ferrerías como las de Olazar, Plazaola y Mustar, y en yacimientos y cuevas como Ulizar y Artolako borda. El convenio, firmado ante la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, está destinado a poner en común los recursos de ambas entidades para continuar trabajando en la protección del patrimonio cultural.

Burdina Taldea ha firmado también un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, que permitirá a la asociación andoaindarra trabajar en la zona de Aranerreka en la recuperación y adecuación de caleros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos