Buen ambiente en la XXII Feria de los Pueblos pese al frío y la lluvia

La presidenta de Triana vestida para la fiesta. En el Hogar Extremeño, raciones de prueba. / UNANUE
La presidenta de Triana vestida para la fiesta. En el Hogar Extremeño, raciones de prueba. / UNANUE

En la fiesta celebrada el sábado en Zumea plaza hubo puestos para degustar pintxos y raciones y comprar productos de varias regiones

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Fue una jornada complicada, como reconocían los organizadores de la feria, porque el mal tiempo, más la lluvia que el frío, deslució buena parte de la fiesta. Pero, pese a las inclemencias metereológicas, fueron muchos los vecinos que el sábado se dieron una vuelta por Zumea plaza de Andoain para participar en esta XXII Fiesta de los Pueblos que organizaban la asociación de andaluces Triana y el Hogar Extremeño El Miajón de los Castúos.

La feria contó con la animación de la txaranga Gora Kale Txiki y las actuaciones de varios grupos, entre otros el coro Alberto Agirre, los txistularis de Olagain elkartea y los de baile de Triana y del Centro Cultural Extremeño de San Sebastián.

Los puestos instalados en la plaza por Triana y el Hogar Extremeño ofrecían raciones, pintxos y bebidas típicos de ambas comunidades. En el de los andaluces se servían pinchos morunos, tortitas de camarón, jamón ibérico, queso y chorizo cocido, además de gambas, regado con manzanilla y vinos de la tierra. Los extremeños prepararon raciones de prueba (carne), queso y chorizo y los típicos montaditos.

La feria contaba con dos puestos más para la venta de productos. Uno extremeño, a cuyo frente se encontraba Eladio Gallardo, que ofrecía desde chorizo, morcilla patatera, panceta y salchichón de la comunidad extremeña a miel y polen, turrones y peladillas, junto a botellas de aceite de oliva virgen. El otro, de la localidad de Calahorra, invitaba a los más golosos a caer en la tentación de adquirir los apetitosos postres que presentaba, desde las típicas rosquilla de esta localidad riojana a blancos merengues pasando por toda una selección de dulces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos