Buen ambiente y deporte para todos en la gran fiesta Mugitu Andoain

Iñaki Arin, Xabi Pérez, compañero de Iturria en la Andoaingo, Mikel Iturria con el obsequio del Ayuntamiento, y la alcaldesa./DV
Iñaki Arin, Xabi Pérez, compañero de Iturria en la Andoaingo, Mikel Iturria con el obsequio del Ayuntamiento, y la alcaldesa. / DV

El ciclista Mikel Iturria recibió un cariñoso homenaje de la Andoaingo Txirrindulari Eskola y del Ayuntamiento

MARIVI OLANOANDOAIN.

Niños, familias, jóvenes y mayores se animaron ayer a participar en la jornada deportiva Mugitu Andoain que organizaban Ayuntamiento y clubs deportivos. Los mayores de 65 años no dejaron pasar la oportunidad de fomar parte del grupo Ibili Andoain. Alrededor de 70 personas se sumaban a realizar uno de los tres recorridos que se proponían, uno con paseo más suave para los mayores con dificultades de movilidad, otro con dificultad media y un tercero con un recorrido más largo. En la salida ciclista por el Leitzaran que coordinaba la Andoaingo Txirrindulari Eskola se reunieron cien aficionados a la bicicleta. El paseo, al que se sumaron muchas familias con niños, partía desde Goikoplaza para finalizar en el paraje de Inttui. La jornada contaba además con grupos de patinaje, de marcha nórdica y de running.

Zumea plaza fue a las 12.00 del mediodía el centro de reunión de todos los participantes. Les esperaba un bocata de txistorra y un botellín de agua, servido por miembros del Euskalduna Mendigoizale Taldea, entre los que se encontraba su presidente Guillermo Alcalá. También recibían una pequeña cantimplora con el escudo del Ayuntamiento grabado.

El momento más esperado fue el homenaje que se anunciaba al corredor Mikel Iturria y a la jugadora de la Real Sociedad, Nahikari García. Esta última no pudo asistir y fue su padre quien recibía en su nombre un presente que le entregaba el concejal del Área de Deportes Óscar Mendo. Acto seguido subía al escenario el corredor Mikel Iturria, deportista que se ha formado en la Andoaingo Txirrindulari Eskola y que conseguía este año su primer triunfo como ciclista profesional en la Vuelta a España, para recibir un homenaje. Iñaki Arin, en representación de la Andoaingo, señaló que Iturria es «un gran ejemplo para los corredores de la escuela de ciclismo». El ciclista del Murias recibía sendos presentes de la Andoaingo y del Ayuntamiento.