Broche de lujo en el auditorio de Bastero

Concierto-homenaje. El coro Alberto Agirre, acompañado por los txistularis y dirigido por su director Joxean Pascual, interpretó `Mendigoizaleak´. /  FOTOS UNANUE
Concierto-homenaje. El coro Alberto Agirre, acompañado por los txistularis y dirigido por su director Joxean Pascual, interpretó `Mendigoizaleak´. / FOTOS UNANUE

El concierto homenaje al coro Alberto Agirre despide el programa de conciertos por Santa Cecilia |

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El concierto homenaje a la trayectoria musical del coro Alberto Agirre que se ofrecía el domingo en el auditorio de Bastero, levantó al público de sus asientos y cerró con broche de oro la semana dedicada a celebrar Santa Cecilia.

Para Mikel Emezabal, director de la Banda de música y coordinador del acto, fue «increíble, un conciertazo», en el que participaba buena parte de los músicos de Andoain, desde la Banda de música con Emezabal a la batuta, a la agrupación de txistularis Olagain que dirigía Joxema Setién, al coro de adultos de la Escuela de música bajo dirección de Katrin Iturralde, y a los dantzaris de Urki Dantza Taldea, June Miner y Unai Barrutia bailando el 'Agurra'. A ellos se sumaban las voces del coro Alberto Agirre, que abría el espectáculo cantando 'Mendigoizaleak'.

El concierto, presentado por Ixiar Oreja, fue un homenaje a las voces actuales y a quienes han colaborado con el coro Alberto Agirre durante sus 36 años de andadura, desde directores a organistas. Hubo mensaje en vídeo de Junkal Guerrero, una de las directoras que ha tenido la formación, y entrega de regalos por parte del Ayuntamiento (un cuadro para la agrupación y un detalle para cada uno de sus miembros), y buena música para escuchar con la interpretación de un repertorio variado que incluía , entre otras piezas, 'Txistulariak', 'Jaialdia', 'Txanton Piperri' y 'Val pensiero', de Verdi.

 

Fotos

Vídeos