Bizilagunak propone un encuentro multicultural en torno a una comida

Participantes de la iniciativa en la presentación de Bizilagunak realizada el año pasado. / UNANUE
Participantes de la iniciativa en la presentación de Bizilagunak realizada el año pasado. / UNANUE

La iniciativa reunirá el 11 de noviembre a vecinos de Andoain y familias extranjeras

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La iniciativa Bizilagunak que organiza Sos Racismo volverá el próximo 11 de noviembre a reunir en torno a una mesa a familias y personas autóctonas y extranjeras.

Desde 2012 son ya miles las personas que en el País Vasco participan en esta iniciativa, como familia anfitriona recibiendo en su casa, como familia invitada en casa de otra familia o como dinamizador de estas comidas. 'Gehitu zure osagarria dibertsitateari! - ¡Añade tu ingrediente a la diversidad!' es el lema de Bizilagunak para este año.

Este programa invita a mirar alrededor, ver a gente de diferentes países por las calles del municipio y preguntarse qué es lo que les empujo a venir aquí y cuáles son sus impresiones y experiencias. En el otro sentido, Bizilagunak anima a las personas que han venido de fuera a participar en esta iniciativa para darse una oportunidad de conocer personalmente a vecinos de Andoain y trabar amistad con ellos.

Para tomar parte se puede contactar con Bizilagunak en buruntzaldea.bizilagunak@sosracismo.eus, o en los teléfonos 943 336 071 o 671 116 414. La comida que reunirá a familias de la localidad con familias de otros países se organizará el 11 de noviembre, a las 14.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos